5 PASOS PARA SER MÁS SOSTENIBLE EN NUESTRO DÍA A DÍA
Ser sostenible no solo implica reducir el consumo de agua, o utilizar energía alternativa. Ser sostenible es una actitud, va ligado al reto de una vida más saludable física y mentalmente. Se trata de una forma de vida, que nos permite acercarnos a nuestro planeta y protegerlo.
Os dejamos 5 pasos que puedes llevar a cabo desde hoy mismo, y que te ayudarán a ser más sostenible.
- Consumir menos y mejor desde pequeños
Un consumo cada vez más acelerado, un marketing poderoso enfocado a los más pequeños, hacen que cada vez sea más difícil salir de esta cultura “rápida y destructiva”. Intenta incorporar hábitos de vida saludables para los más pequeños, motívalos para que lleven un estilo de vida sostenible. Si no lo hacemos desde pronto, puede llegar a ser demasiado tarde.
- Caminar para el planeta, caminar para ti
Caminar es el método más económico y eficaz. Quema calorías, previene la hipertensión, el colesterol, el insomnio, la depresión… Y ayuda al planeta reduciendo la contaminación.
- Reducir residuos, eliminar el plástico
Una manera de contribuir es “desmaterializarse”. Se trata de generar menos residuos, suponer una carga menos para el planeta. Un ejemplo práctico puede aplicarse a la hora de hacer regalos, decídete por servicios o productos responsables que no generen residuos.
- Regálate tiempo en la naturaleza
Según Richard Louv, las experiencias en un entorno de naturaleza nos mejoran ciertas capacidades como la creatividad, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico y la toma de decisiones.
- Consume con inteligencia
No te dejes llevar por impulsos consumistas, escoge opciones más responsables, por ejemplo: consumir alimentos a granel, apoyando de esta forma al comercio local y reduciendo residuos contaminantes.