5 razones para elegir productos artesanales
Como consumidores tenemos la opción de elegir entre productos que se fabrican en masa por las grandes cadenas internacionales, o podemos optar por aquellas prendas elaboradas de forma artesanal en negocios pequeños y locales. Desde Dee Dee os animamos a sumaros a la revolución del consumo consciente y responsable para con el planeta y los seres humanos.
Razón 1: ayudan a la economía local
Apostar por productos artesanos genera nuevos empleos, con lo cual las comunidades tienen una mejor sustentación económica y estabilidad social, lo que se traduce en familias mejor abastecidas que pueden cubrir las necesidades vitales de todos sus miembros, evitando lacra de la explotación laboral y el trabajo infantil.
Razón 2: son más justo
El salario que recibe un artesano, que ha elaborado la prenda y ha estado pendiente de ella durante todo el proceso de fabricación, es más justo pues cubre las necesidades básicas del trabajador. Algo que difiere de aquellos empleados que forman parte de una cadena de montaje, los cuales solamente perciben una pequeña fracción del producto fabricado.
Razón 3: respetan el medio ambiente
El trabajo artesano implica un menor consumo energético y de recursos naturales, por lo que es más ecológico y responsable con el medio ambiente. Además, este tipo de producción prima el uso de materiales naturales y orgánicos.
Razón 4: tienen una mayor calidad
Los productos y prendas artesanales reciben un mayor cuidado al detalle y mayor precisión en su fabricación; del mismo modo, los materiales que se utilizan tiene una calidad superior a los producidos en masa. Por lo que, aunque en ocasiones lo artesanal tenga un mayor precio, su calidad y durabilidad es muy superior.
Razón 5: son productos únicos
Un artesano crea los productos con sus propias manos desde cero, invirtiendo en materiales de calidad e invirtiendo su tiempo y dedicación, para elaborar como resultado una pieza única y exclusiva de diseños tradicionales.